Noticias

Pruebas de evaluación primaria

Se ha publicado en el BOE  el “Real Decreto 1058/2015, de 20 de noviembre, por el que se regulan las características generales de las pruebas de la evaluación final de Educación Primaria establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación”. Os adjunto enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/28/pdfs/BOE-A-2015-12894.pdf

 Este BOE también recoge una Disposición Transitoria única que permite la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por los titulados en Formación Profesional Básica en los cursos 2015/16 o 2016/17. Los alumnos y alumnas que obtengan un título de Formación Profesional Básica en los cursos 2015/2016 o 2016/2017,correspondientes.

Adjuntamos la Propuesta de Resolución que presentamos el 22 de octubre para incluirlo en el Orden del Día de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado en el que varias organizaciones proponíamos que el alumnado que acaba la FPB obtenga el título de Graduado en ESO sin tener que presentarse a ninguna reválida.

 Podemos afirmar que la presentación de esta resolución para ser debatida en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado ha sido determinante para que el MECD tomara la decisión y publicara la Disposición Transitoria que viene publicada en el BOE del 28 de noviembre.

 

BOE-A-2015-12894

Propuesta de Resolución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.