Noticias

Adiós a la Ley Wert: la asignatura de Religión no computará en Bachillerato y se ayudará a los repetidores | Rioja2.com

La ley Wert va a pasar a la historia. El Ministerio de Educación va a reformar la actual ley educativa, la Lomce, recuperando muchos de los aspectos que incluía la Ley Orgánica de Educación, la LOE, aprobada por el PSOE en 2006. Además se incluirán importantes novedades como el impulso de un plan personalizado para los alumnos repetidores.

Uno de cada tres alumnos de 15 años estaba repitiendo curso en el año 2015. Para todos ellos el Gobierno estima que deben incorporarse contenidos y exámenes diferentes, en función de la estrategia que decidan emplear los profesores.

Según ha desvelado El País, se suprimirán los itinerarios en tercero y cuarto de la ESO, se eliminarán por completo las reválidas (que actualmente están suspendidas), se incluye Ética como asignatura obligatoria, denominada ‘Educación en valores cívicos y éticos’ y Religión dejará de ser materia de oferta obligatoria en Bachillerato. Además, las calificaciones de la asignatura de Religión no serán computables para la nota media de acceso a la Universidad.

a través de Adiós a la Ley Wert: la asignatura de Religión no computará en Bachillerato y se ayudará a los repetidores | Rioja2.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.